Lentejas estofadas


Ya que este fin de semana nos han surtido con productos de la huerta 100% naturales, y que los días comienzan a ser fríos, nada apetece más que un plato calentito de lentejas.
 
Súper ricas y beneficiosas para la salud.

Aunque he de decir que a mi las lentejas de siempre me han costado. Especialmente cuando era pequeña, "amenazaba" a mi madre (y muchas veces cumplía) con irme a casa de mi bisabuela a comer si me las preparaba. Ahora de mayor me encantan, y las hago de mil y un maneras, pero esta sin duda es la más cotidiana.

Muy bien acompañadas con verduritas y distintas carnes, es imposible que queden malas, probarlas y me decis.

¡Espero que os guste!


(2 pax)
INGREDIENTES:

  • 200 g de costilla adobada o panceta ahumada
  • 50 g de taquitos de jamón
  • 1 Chorizo picante fresco
  • 1/4 Cebolla
  • 1/2 Pimiento verde
  • 1/2 Pimiento rojo
  • 200 g de lentejas
  • 2 Dientes de ajo
  • 600 ml de agua
  • Especias y hierbas aromáticas: Perejil al gusto, una cda de pimentón agridulce

PREPARACIÓN:
  1. En una cazuela amplia, añadimos un chorro de AOVE y doramos la costilla o la panceta, el chorizo y los taquitos de jamón, de esta manera se sellarán y a la vez soltarán sus propias grasas para cocinar el resto de los ingredientes en ella. Una vez que hayan dorado, reservamos en un plato.
  2. En la propia grasa que ha quedado en la cazuela, doramos el diente de ajo, añadimos la cebolla y los pimientos y dejamos que se cocinen hasta que la cebolla empiece a transparentar.
  3. Añadimos las lentejas, rehogamos con el resto de ingredientes y añadimos el pimentón, doramos unos segundos y rompemos el propio hervor con un poco del agua de la cocción. Añadimos un chorro y mezclamos, después la añadimos toda de golpe.
  4. Incorporamos también las carnes que habíamos reservado y una vez que llegue todo a ebullición, bajamos el fuego y dejamos cocinar durante 45 minutos aproximadamente, hasta que las lentejas estén perfectamente cocidas, vigilando que no se queden sin agua y se quemen.
NOTAS:

Yo nunca pongo las lentejas a remojo, porque verdaderamente no es necesario, es más, al dejarlas en agua muchas veces germinan. Antes de añadirlas a la cazuela, las lavo bajo el chorro de agua.

Podemos acompañarlas también con un poco de huevo cocido que le va muy bien. Éste es el resultado de nuestras lentejas estofadas.



¡Qué aproveche!


Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hashtag #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊

CONVERSATION

6 comments:

  1. Unas lentejas exquisitas guapa, te han quedado geniales!!
    A mi no me gustaban las lentejas, peor ahora me encantan, así que me llevo tu receta!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con esta receta está exquisita, y si los ingredientes son caseros, pues que te voy a decir.. mucho mejor!
      Ya me dirás cuando pruebes a hacerla. Besito

      Eliminar
  2. Ya me has metido la gual en el cuerpo otra vez,..ahora con antojo de lentejas....jejejje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje Desde luego!!! jajaja dile a Susana que te las haga! :P

      Eliminar
  3. Halaaa, que ricas estas lentejas, que me dan ganas de meter la cuchara ahora mismo, un beso!

    ResponderEliminar

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR