Tallarines al estilo de mi abuelita

Creo que no haya casa en la que no se hace así la pasta, y es normal por que ¡Están deliciosos!
Para mí, este es mi plato preferido del mundo mundial... Siempre y cuando estén hechos por mi abuelita Angelines! 
Uhmmmm no hay mejor cosa que su pasta, está mal que yo lo diga pero es que es la verdad.
La he visto hacerlos millones de veces, y yo los hago al pie de la letra, pero no, ¡Nunca quedarán igual! 

Y por eso mismo, también lo he intentado en otras versiones, con los piscos (chichas, picadillo) en vez de con chorizo. Picando el chorizo hasta hacerlo polvo. Con pasta fresca casera en vez de la pasta convencional. Haciendo la pasta a su modo en vez de como siempre se hace. Agregando cayenas...
No importa, sigue sin saber a sus macarrones. ¡Ese toque de ella no soy capaz de conseguirlo! Ay, las manos de las abuelas en la cocina...

Siempre recordaré en mi infancia tantos momentos pasados en su cocina, intentando ayudarla con este y con muchos otros platos más. Pero los años pasan y ahora es ella la que me observa a mi en su cocina subida encima de un taburete para poder llegar bien, mientras hablamos de nuestras cosas y me da consejos.

¡Espero que os guste!






(2 pax)
INGREDIENTES:

  • 160 g de tallarines
  • 1/2 Cebolla
  • 80 g de chorizo de León picante
  • 300 ml de tomate frito casero
  • 1 Hoja de laurel
  • C/s de orégano
  • Agua
  • Sal
  • AOVE



PREPARACIÓN:

En una sartén al fuego con un chorro de AOVE ponemos la cebolla cortada en brunoise.

Dejamos que tome color a baja temperatura.

El chorizo de León es un embutido seco curado y en su mayoría ahumado durante 30 días como mínimo desde su embutición. Está elaborado a partir de las partes nobles del cerdo como el jamón, la paleta, aguja, panceta y tocino que se adoban con pimentón (dulce y picante), ajo, sal y orégano.
Hay muchos tipos de chorizos pero el de León es un producto registrado y certificado, que comunmente se presenta en forma de corra (Herradura) y al contrario que muchos otros chorizos es poco rugoso y no exuda grasas.
Al cortar la tripa se separa con facilidad.
Por dentro es uniforme en cuanto a carne y grasa de color rojo oscurecido por el pimentón tras el ahumado, muy jugoso sin partes duras. El sabor suele ser picante, intenso y persistente y su olor recuerda al pimentón, ajo y humo.

 Cortamos en rodajas, retirándole la tripa.

Echamos el chorizo en la sartén junto con la cebolla y dejamos que se haga un poquito.

Hasta que todo se empiece a bañar con el chorizo.

Al máximo fuego disponemos una olla con agua y el laurel.
Esperamos a que rompa a hervir.
Mi abuela tiene por costumbre hacer este proceso poco a poco, sin seguir el sistema de cocción de pasta. Dispone un poco de agua en una olla, y a medida que hierva y la pasta se vaya haciendo, va agregando más agua, hasta que se hacen por completo, como si de un risotto se tratara.

 Entonces, agregamos los tallarines y cocemos durante 10 minutos, para obtenerla al dente, o más dependiendo de como nos guste.
Si los hacemos de pasta fresca, mejor que mejor.

Agregamos el tomate frito sobre la preparación del chorizo, para formar la salsa.
En mi caso he utilizado un bote de mi receta de Tomate frito casero, tal y como hace mi abuela.

Incorporamos la salsa mezclando todo con una cuchara de madera.

Agregamos orégano al gusto y retiramos la salsa del fuego hasta su uso.

Pasado el tiempo de cocción retiramos la hoja de laurel y con ayuda de una cuchara de spaguetti, los rescatamos del agua.

Y los pasamos a la sartén con la salsa.

Con vaivenes, mezclamos los tallarines con la salsa.

E inmediatamente servimos.

Cuanto más calientes estén, mejor.

Éste es el resultado final de nuestros tallarines al estilo de mi abuelita.

¡Qué aproveche!



Si te gusta ésta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto  mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo para poder ver lo bien que te ha quedado 😊.

CONVERSATION

12 comments:

  1. ¡Qué chulo hacer tu propia pasta! ¡¡Y con máquina y todo!! Me encanta... Es una súper receta!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, lo de hacer la pasta casera es un súper privilegio! Queda genial y es sabor es más potente, si tienes oportunidad, hazla! Muchas gracias! Un besito, Andrea.

      Eliminar
  2. Que trabajo mas bonito, y seguro que estaban divinos esos tallarines caserito, un beso artista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo aseguro, quedaron espectaculares. Muchas gracias!!! Un besito, Andrea.

      Eliminar
  3. Hola guapa, a mi también me encanta hacer pasta en casa, me lo paso bomba y luego disfruto comiendola. Desde luego el toque de tu abuela no lo vas a conseguir porque son únicas pero a ti te ha quedado de lujazo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijiji Te pasa lo mismo que a mí! No hay nada mejor que hacer toooodo el plato con tus propias manos, se disfruta el triple. Es que las abuelinas... :) Muchas gracias!!! Un besito, Andrea.

      Eliminar
  4. Hola guapa, nada como unos buenos tallarines caseros, se salen de la pantalla, toda una delicia!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten, la verdad es que fueron un lujazo, y a la hora de comerlos más aún!!! Muchas gracias!!! Un besito, Andrea.

      Eliminar
  5. Genial como siempre,y con carne de esa tierra por demás,doy fe !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los productos de León son pura delicia! Muchas gracias!!! Un besito, Andrea.

      Eliminar
  6. Ohhh esa pasta fresca que tanto me gusta, es un lujo tu receta.

    Besitosss

    ResponderEliminar

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR