Salteado de pasta con mozzarella y anchoas

Llega el buen tiempo, y de pronto nuestro cuerpo nos pide comidas ligeras.
Nada de comidas pesadas que nos hacen la digestión lenta. Ensaladas, salteados, preparaciones frías... Un buen ejemplo de éste tipo de cocina, es éste rico salteado en el que se combina la pasta con el queso, las anchoas y el sabor de las olivas negras y los riquísimos tomates secos.
Exquisitos.

Hice bastante cantidad para que me sobrara para el día siguiente, y he de decir, que tanto recién salteado y estando templado, como al día siguiente frío, esta buenísimo, así que es una buena opción como comida de tupper o para llevar "de campo", cosa que por aqui solemos hacer bastante a menudo.

¡Espero que os guste!






(2 pax)
INGREDIENTES:
  • 250 g de fusilli
  • 25 g de tomates secos
  • 1/2 Cebolleta
  • 1 Lata de anchoas
  • C/s de olivas negras
  • Mozzarella al gusto
  • Hierbas aromáticas al gusto: Perejil y orégano
  • AOVE




PREPARACIÓN:

Una vez que hayamos pesado la cantidad de tomates que vayamos a usar, la rehidratamos en aceite de oliva.

Mientras, en una sartén antiadherente con unas gotas de aceite de oliva, doramos la cebolleta cortada en juliana.

Una vez que haya cogido color, agregamos el perejil y el orégano.

En un litro de agua, cocemos la pasta durante el tiempo estimado para que quede en su punto.
Una vez que se haya cocido, colamos para retirar el agua, y agregamos a la sartén donde está la cebolleta.

Agregamos los tomates secos, libres del aceite, y mezclamos todo.

Agregamos las olivas negras, las anchoas y la mozzarella.
Salteamos unos segundos.

Emplatamos, añadiendo una hoja de albahaca para que le aporte un toque de verde al plato y ese aroma y sabor característico.
Éste es el resultado final de nuestro salteado de pasta.

Súper rico.
¡Qué aproveche!



Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado😊

CONVERSATION

4 comments:

  1. ¡Qué casualidad! Yo preparo un salteado casi idéntico, y doy fe de que está riquísimo :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje es que está increíblemente bueno!
      Gracias! Besotes

      Eliminar
  2. Que buena combinación de sabores. Me parece exquisito el plato.
    Gracias por compartirlo, me guardo la receta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por llegar hasta aquí, me alegro que te guste.
      Besos

      Eliminar

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR