Pizza vegetal

Hoy el mundo de la hostelería leonesa está de luto.
Ha muerto Xavier Cuadras, propietario del restaurante que ha puesto en el mapa gastronómico mi zona, dónde él y su equipo, del que yo una vez formé parte, pusieron en auge la más pura dieta mediterránea con platos con estilo propio, entre cocina de autor y cocina tradicional, combinando los sabores de nuestra tierra con los de la suya, poniendo al alcance de todos los leoneses (y no leoneses) los exquisitos calçots, una buena fideuá, caracoles y otros tantos platos que no se encontraban en otro restaurante de la provincia.

Sirva ésta receta inspirada en su Reguero Moro para darle mi pequeño homenaje, ya que él se porto bien y confió mucho en mí.

Tras una semana agotadora de servicios, llegó el viernes noche y nos dispusimos en la cocina a preparar la que sería la tapa para el cerveceo de la tarde en barra.
"Corta éstas verduras en rodajas" Y yo me puse a ello. La verdad, me extrañó un montón por que no es muy usual encontrarse (y menos para las tapas) una elaboración tan cuidada y con productos tan frescos, pero por supuesto, tal y como menta su lema, cocina mediterránea en todo su esplendor.
Salió una y voló. Rápidamente manos a la obra y a por otra.

Hoy traigo esa receta a mi cocina, dándole mi toque quesero por excelencia, y haciendo la versión más saludable que podréis probar de una pizza, y os aseguro que no echaréis de menos la salsa bbq.

DEP Xavi.
¡Espero que os guste!






INGREDIENTES:


Masa pan:

- 300 g de harina
- 1/2 Paquete de levadura de panadero
- 150 ml de agua
- 50 ml de leche
- 1 Cdita de sal


Relleno:

- C/s de tomate frito
- Orégano
- 1/2 Cebolleta
- 1 Tomate
- 1/2 Berenjena
- 1/2 Calabacín
- 2 Latas pequeñas de atún en conserva
- C/s de queso parmesano rallado
- C/s de bolas de mozzarella fresca



PREPARACIÓN:


Para la masa:

Disponemos en el bol del robot amasador los sólidos: la harina,la sal y la levadura de panadero que habremos desmigado con los dedos.

Agregamos la leche que le aportará más jugosidad así como un sabor más suave a nuestra masa.

Y por último agregamos el agua.

Comenzamos a mezclar con el gancho amasador del robot de cocina, hasta que la masa esté fina y homogénea y se pegue a las manos.

Formamos una bola, y dejamos levar durante 2 horas en un sitio sin corrientes.
Yo en mi caso, como siempre hago, enciendo el horno durante 1 minuto a 100ºC y lo apago, después meto y encierro allí mi masa a levar.
Una vez pasado el tiempo, la masa se ve tal que así.

Trabajamos en una superficie enharinada, que nos ayudará a que la masa tome más consistencia y no se pegue.

Con ayuda de un rodillo de cocina enharinado, extendemos nuestra masa hasta dejarla con un grosor de 1/2 cm aproximadamente.

Y comenzamos a rellenar nuestra pizza.
Disponemos un chorro de tomate frito (mejor si es casero) en forma de espiral.

Con ayuda de una cuchara lo extendemos por toda la masa, dejando en los bordes un espacio de 2 cm aprox.
Espolvoreamos hojas de orégano seco.

Cortamos nuestras verduras, con un cuchillo afilado, o con una mandolina de la forma más fina posible.

Y formamos en la base de la pizza una especie de ratatuille, alternando rodajas de berenjena, con las de cebolla, calabacín y tomate.

Espolvoreamos el queso rallado.

Y de igual manera hacemos con el atún, al que le habremos retirado la mayor parte posible del aceite de la conserva.

Por último, colocamos las bolas de mozzarella frescas por la pizza de manera ordenada.

Metemos en el horno con calor arriba y abajo a 180ºC durante 20 minutos aproximadamente.

Hasta que la masa haya crecido.
Si queremos darle un último toque para que parezca estar hecha "al forno di pietra" retiramos el papel vegetal de nuestra pizza y colocamos durante 1 minuto en la base de nuestro horno.

Sacamos del horno.

 Y así se ve nuestra pizza.

Éste es el resultado final de nuestra pizza de vegetales.

Perfecta para hincarle el diente a estas verduritas al punto.

Y así se vería el corte, con nuestra masa pan.
¡Qué aproveche!




Si te gusta ésta o cualquiera de mis recetas, y la preparas, sube una foto a las redes sociales para poder ver lo bien que te ha quedado.
Etiquétame en Facebook, Twitter, Google + , Pinterest, o Instagram, bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo.

CONVERSATION

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR