Coquitos

La verdad a mí no me gusta el coco.
Ni el sabor, ni la textura que a mí me resulta correosa, ni el aroma.
Yo soy muy sensible con los olores y en cuanto son un poco más fuertes de la cuenta, me marean. Recuerdo que cuando era niña, mi madre tuvo que dejar de darme crema solar de coco por que iba grogui a la playa, jajaja.

La verdad que me daría gula poder comer un buen trocito de esta fruta, en verano, bien fresquita debe de ser una delicia, pero es que es superior a los fuerzas.
Y ya no solo eso, los bombones, las pastas... Mi suegra tiene la costumbre de tener una cestita con frutos secos y galletas de todo tipo, entre ellas los coquitos que me dan un montom de gula, aunque nunca me atreva a comerlas.

Pero siempre me pasa lo mismo, y cada vez que voy al kiosko y veo entre los frutos secos el coco rallado, me da gula coger un poco para preparar algo, aunque siempre lo dejo por que se que no me va a gustar...
Y oye, he de decir que en esta ocasión me he equivocado, hice los coquitos  adecuando la cantidad de la fruta a mi gusto y como simplemente dejaba el gusto sin llegar a ser demasiado cargantes, me gustaron.

Si os pasa como a mí, probad a hacer esta receta, os encantará.

¡Espero que os guste!


Ésta es mi aportación para:

En el reto Color y sabor de temporada Pilar Monge es la encargada de seleccionar una fruta y una verdura de temporada, que es la qué está en su época de recolección y es su mejor época de consumo ya que se aprovechan al 100% sus cualidades organolépticas. Además es cuando más fáciles son de encontrar los productos, y salen más económicos.
Entonces, todos los participantes elegimos entre una de ellas, y hacemos una nueva receta dulce o salada.
Éste mes se nos dió a elegir:
- Fruta: Coco
- Verdura/Especia/Legumbres: Cebollino




(15 Uds)
INGREDIENTES:

- 50 g de coco rallado
- 40 g de azúcar
- 20 g de harina
- 1 Huevo
- C/s de esencia de vainilla
- C/s de azúcar glass



PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 180ºC.
Disponemos en un bol el coco rallado.

Incorporamos el azúcar granillo.

Sobre éstos la harina tamizada.

Y por último, el huevo.

Mezclamos todo hasta que esté bien integrado echando la cantidad de vainilla que queramos, en mi caso con una gota es más que suficiente.

Vertemos el preparado en una manga pastelera con boquilla rizada nº 10.

En una bandeja de horno con papel sulfurizado, vamos formando los coquitos.

Haciendo una pequeña espiral en forma de pirámide.

Espolvoreamos azúcar glass antes de meter en el horno.

Horneamos hasta que doren, más o menos 15 minutos.

Sacamos del horno y dejamos enfríar.

Una vez fríos pasamos al plato de presentación.

Éste es el resultado final de nuestros coquitos.

Perfectos para la hora del café.
¡Qué aproveche!



Si te gusta ésta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto  mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo para poder ver lo bien que te ha quedado 😊.

CONVERSATION

6 comments:

  1. A mí me pasa justo lo contrario que a tí: me encanta el coco: su sabor y su aroma, de hecho al contrario que tú utilizo gel, hidratante y colonia de coco. ¡Y me encanta! Sin embargo mis hijas son igualitas que tú y es que el coco tiene un sabor muy particular y lo quieres o lo odias.
    Tus coquitos han quedado divinos, con gusto me comía 5 o 6.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Para gustos colores, o eso dicen. Que aburrimiento si a todos nos gustara lo mismo, verdad?
      Muchísimas gracias! Un beso

      Eliminar
  2. Estos coquitos tienen una pinta deliciosa y con lo que le gusta a mi peque el coco seguro que le encanta este dulce. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues házselos, en 20 minutos y con 6 ingredientes los tienes listos para hincarle el diente! Besos

      Eliminar
  3. A mi los coquitos me encantan. Tan facilitos y tan ricos!! Pero me has recordado a mi cuñada, que también lo odia y lo detecta en cualquier receta, aunque ponga lo mínimo.

    Un besito,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el coco es así, o te encanta o lo detestas, jeje
      Muchas gracias!

      Eliminar

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR