Milanesas de pollo

¿A quién no le gusta la pechuga de pollo empanada?
Un básico en cualquier cocina, para salir del paso a cualquier hora ya que en un periquete están listas.

A mi es una de las únicas preparaciones que me gustan tanto recién hechas como después de haber pasado unas horas, incluso frías. 
Y es que de este modo me recuerda un montón a las que nos preparaba siempre que salíamos de casa mi tía, ya fuera para ir de camping, como para el día de la familia cuando mis hermanos estaban de campamento en los boy-scouts.
Hechas de esa misma mañana, guardadas en la fiambrera redonda roja desde entonces, su rebozado había pasado de ser una costra crujiente a una segunda piel... ¡Nos encantaba!

Pero aquí voy a hablaros de unas milanesas (Ya que así es como realmente se llaman) recién hechas, y de como conseguir el empanizado perfecto para que estén jugosas por dentro y crujientes.

Lo primero de todo conseguir unas pechugas de pollo perfectamente deshuesadas, y fileteadas a nuestro gusto. A mi me gusta que el filete tenga más o menos 1cm de grosor, para poder apreciar bien la jugosidad de la carne de pollo por dentro del rebozado ya que si es muy fino es como si estuvieras comiendo una masa frita.
Rebozamos en huevo, que incluso podremos agregarle cualquier tipo de soda como cerveza o gaseosa, que le aportará más aire y hará que la masa sea más esponjosa. 
Y después pan rallado, que podremos también aromatizar a nuestro gusto, con ajo y perejil, con otras hierbas, incluso con algún queso curado en polvo...
Y he aquí el truco final: repetir éste rebozado durante dos veces, es decir, una vez esté empanado, volverlo a pasar por el huevo batido y el pan rallado, de ésta manera el resultado será doblemente mejor.

¡Espero que os guste!






(1 pax)
INGREDIENTES:

- 200 g de pechuga de pollo fileteada
- 1 Huevo
- C/s de pan rallado
- Aceite para fritura
- Sal
- Pimienta recién molida



PREPARACIÓN:

Fileteamos la pechuga de pollo, en mi caso, una sola pechuga es la cantidad justa, y he hecho con ella tres filetes ya que para mi gusto, cuanto más gruesa quede, mejor.

Salpimentamos por ambos lados los filetes.

Lo pasamos por el huevo batido.

E inmediatamente por pan rallado.
En mi caso lleva ajo y perejil.
También se podría hacer ésta primera capa con harina, como si estuviéramos haciendo una croqueta, eso ya a vuestro gusto, pero las auténticas milanesas de pollo van así, con pan rallado.

Para conseguir que tengan más costra y resulte más crujiente, le haremos un segundo empanado, pasando de nuevo cada filete de pechuga por huevo.

Y después por pan rallado.

Sacudimos un poco para quitar el exceso de pan rallado, y freímos en una sartén con abundante aceite caliente.
La temperatura no debe ser extrema, con el aceite a punto de humear, pero si debe estar bien caliente.

En la sartén debe haber aceite profundo, suficiente como para que cubra ambas caras de los filetes durante su fritura.

Pasados un par de minutos, cuando la corteza empiece a dorarse, damos la vuelta a nuestros filetes y dejamos que se hagan durante un par de minutos más por éste lado.

Una vez que estén hechas, sacamos a un plato con papel absorbente que recojerá la excedencia de grasa.

Y le damos la vuelta también sobre el papel, para que quite el aceite de las dos caras del filete.

Servimos en nuestro plato, acompañado de lo que más nos guste.

En mi caso, una patata frita y champiñones salteados.
¡Qué aproveche!



Si te gusta ésta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto  mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo para poder ver lo bien que te ha quedado 😊.

CONVERSATION

4 comments:

  1. ¡Qué ricas! En casa nos encanta el pollo preparado en milanesa. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente por eso es un clásico, por lo mucho que nos gustan! Gracias

      Eliminar
  2. Quería felicitarte por la receta patatas a la alioli, pero no se puede. Voy a compartirla en el grupo "LEón y sus bellos pueblos". Gracias por tus recetas. Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los comentarios a la entrada de las patatas también están abiertos, no sé por que te da problema. Aún así, muchas gracias por llegar hasta aquí y por difundir la receta.
      Un saludo

      Eliminar

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR