Garbanzos con arroz

Éste es otro de los numerosos y excelentes guisos para mojar pan y comer caliente en estos fríos días.
Una receta que combina el fornido garbanzo con el meloso arroz, dando un resultado buenísimo.
Hay muchas variantes de este plato, desde que se puede hacer con un sofrito de morcilla, a que se puede acabar al horno; pero yo me quedo con el guiso tradicional que se ha visto desde siempre en mi casa.

Éste plato me recuerda a cuando yo era pequeña, y mi madre tenía para comer en casa lentejas (Que de aquella detestaba (Y ahora devoro)... Ahora me pasa con las alubias, no tengo remedio) entonces yo me iba a casa de mi bisabuela y me daba en un típico plato de metal una  riquísima y humeante ración de garbanzos con arroz que me sabía a gloria! 
Ya ves... cambiar lentejas por garbanzos, ¡cómo que fuera mucha la diferencia! Aunque pensándolo bien, tal vez fuera por la mano de mi abuelita.

¡Espero que os guste!



(2 pax)
INGREDIENTES:
  • 200 g de garbanzos
  • 1 Hueso de jamón
  • 1/2 Litro de caldo de verduras
  • 2 Rodajas de chorizo
  • 1 Trozo de lacón ahumado
  • 3 Dientes de ajo
  • 1 Cda de pimentón
  • 60 g de arroz bomba
  • 1 Hoja de laurel
  • 1/2 Litro de agua




PREPARACIÓN:

La noche anterior, poner a remojo en agua templada los garbanzos.
Quitarles el agua y ponerlos en la olla a presión junto con el laurel.

Cubrir con caldo de verdura y agua a partes iguales y agregar el hueso de jamón. (Yo no es que agregue un hueso de jamón cada vez que hago garbanzos, pero lo conseguí, y sin duda aporta un sabor estupendo, a parte que así me ahorro meterle carne de cocido como codillo, espinazo, etc ya que después cuando esté cocido y tierno, reservaremos su carne)

Cuando haya pasado el tiempo de cocción, dejamos templar el hueso.

Agregamos las dos rodajas de chorizo, el trocito de lacon y la carne del jamón

Ponemos al calor de nuevo los garbanzos y agregamos el arroz, dejándolo cocer durante aproximadamente 15 minutos.

En los últimos minutos de cocción del arroz, hacer el sofrito.
En una sartén con aceite caliente, dorar los ajos y cuando hayan conseguido un tono dorado, agregar el pimentón y remover. Apartar del fuego antes de que se queme y amargue e incorporamos a los garbanzos.

Éste es el resultado final, un plato que te llena de energía para las tardes de otoño.
¡Qué aproveche!





Si te gusta ésta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto  mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo para poder ver lo bien que te ha quedado 😊.

CONVERSATION

1 comments:

  1. Con los arroces que hago y me gustan a mi, y no ver este?? me ha encantdo la manera de hacerlo, te lo copio porque tiene que ser una ricura, un besito!

    ResponderEliminar

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR